La Primera

Zárate: Cristina visitó, sorpresivamente, el acampe de trabajadores despedidos

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer, de manera sorpresiva, el campamento ubicado en la rotonda del Complejo Zárate – Brazo Largo donde, desde hace una semana, un millar de trabajadores despedidos protesta por la pérdida de unas 2 mil fuentes laborales en esa zona industrial.

Rodeada por una multitud asombrada por la inesperada visita, Cristina bajó del vehículo que la transportó y recorrió el acampe. En ese lugar, casi mil cesanteados de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de sus reclamos.

Desde el 1 de julio, unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo Atucha, debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear. A este conflicto, se suman el cierre de la química Atanor; los despidos en Ingredion, en Quipro y Carboclor -ambas de Campana-; y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF de Baradero. Por otro lado, unos 170 trabajadores de la empresa Lanxess (ex Bayer) están en alerta por un aviso de que deberían dejar sus puestos a fin de año.

Ante la multitud congregada, la exmandataria expresó: “Sigan adelante, vamos a volver a recuperar el proyecto nuclear que no es propio ni de ningún partido político, ya lo había soñado Perón en los años 40 o 50. El proyecto nuclear es de los argentinos y necesitamos seguir desarrollándolo porque es la forma de mantener nuestra independencia”.

En ese sentido, Cristina agregó: “Para la construcción de Atucha III y el Carem 25, nuestros científicos, nuestros técnicos y trabajadores se capacitaron altamente”. En otro tramo de la charla con los trabajadores, la expresidenta sostuvo: “Sigan adelante, tienen todo mi amor, toda mi solidaridad y desde mi lugar haré todo lo que sea posible”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *