Nacionales

Ya es oficial el congelamiento del ingreso de personal a organismos estatales

El gobierno macrista oficializó hoy su decisión de congelar el ingreso de personal a los organismos de Estado nacional, con el objetivo de disminuir el gasto público en ese sector un 30% este año.

La medida se formalizó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros de Hacienda y Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra.

En el extenso texto oficial, la adminitsración de Cambiemos estableció que las jurisdicciones y las entidades del Poder Ejecutivo Nacional “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

El decreto exceptúa a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las fuerzas armadas y de seguridad, aunque en estos últimos casos excluye al personal civil.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *