Nacionales

Winery despidió a 45 empleados

A través de un comunicado, la cadena de vinotecas Winery reconoció hoy que tuvo que despedir a 45 empleados y que posee una deuda de unos 300 millones de pesos. No obstante, la empresa señaló que esos pasivos son “manejables, con la adecuación del negocio en curso”.

En el texto difundido, la firma aseguró que está “fuertemente comprometida con la continuidad de su giro comercial”, aunque admitió que debió poner en marcha “medidas no deseadas, pero imprescindibles”.

Concretamente, Winery argumentó que debió “desvincular a 45 colaboradores” para poder asegurar, de esa manera, la fuente de trabajo de otros 130 empleados permanentes.

Además, la empresa señaló que los salarios correspondientes a enero último fueron “íntegramente cancelados a la totalidad del personal”, aunque puntualizó que “resta integrar la retribución de un grupo de eventuales, que son contratados exclusivamente en diciembre de cada año”.

“Se está diseñando una estrategia común con todos los proveedores, las principales bodegas del país, habiendo recibido un gran respaldo para atravesar esta coyuntura”, destacó la firma comercial.

Finalmente, Winery resaltó que “mantendrá en operación sus 22 locales, así como su cadena de comercialización minorista y corporativa con el mismo espíritu que la han convertido en líderes del mercado”.

En los últimos días, trabajadores afectados por los despidos y el atraso en el pago de los sueldos protagonizaron protestas en distintas sucursales y en el depósito ubicado en el partido de Tigre.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *