La Primera

Volkswagen suspenderá a 400 operarios de su Planta Pacheco

La firma automotriz Volkswagen anunció hoy que llevará adelante durante todo el año suspensiones rotativas de trabajadores en su Planta Pacheco, ubicada en el partido de Tigre.

Según voceros de la empresa, esta medida se tomará para realizar adaptaciones en el establecimiento industrial de cara a la producción del SUV Tarek, que sucederá al Suran, que dejó de fabricarse a principios de año.

Por este motivo, 400 operarios dejarán de trabajar por períodos rotativos, durante los que percibirán el 75% de sus salarios. Esta disposición terminará alcanzando al 10 por ciento del plantel del centro fabril situado en la Zona Norte del Conurbano.

En tanto, desde la compañía adelantaron que en la Planta Córdoba no se concretarán suspensiones.

Este anuncio de Volkswagen se da en el marco de una crisis económica que afecta particularmente a la industria automotriz, donde varias firmas ya implementaron planes de suspensiones debido a la caída de las ventas.

En 2018, la comercialización de automóviles 0 kilómetro mermó un 10% en comparación con 2017, según los datos de la Cámara del Comercio Automotor.

Entre las automotrices que también anunciaron suspensiones, se encuentran Peugeot, que confirmó 1.000 en su planta de El Palomar; Honda, que hará lo mismo con cerca de 700 operarios por plazos de entre tres y cuatro semanas; y Renault, que durante la primera semana de marzo detuvo su planta en Córdoba y afectó a 1.500 empleados.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *