La Primera

Vigiladores privados protestaron frente a la firma Securitas

El Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), miembro de la CTA, realizó el viernes pasado una protesta en la puerta de la empresa Securitas, ubicada en la localidad de Martínez, por la falta de respuesta a sus demandas.

Al respecto, el delegado sindical en la multinacional de seguridad, Lucio Rivero, explicó a La Primera: «Este conflicto comenzó con el despido de Marcelo Germano hace dos meses. La empresa lo despidió sin causa, pero nosotros sabemos que lo hizo por sus reclamos, por su actividad gremial».

La situación de los trabajadores del sector es bastante crítica dese el punto de vista de sus salarios. «Los sueldos de las empresas de seguridad están bajo la línea de la pobreza y esto sucede porque en el mercado hay una competencia desleal que los tira para abajo. Sobre un padrón de 180 mil guardias registrados en blanco en todo el país existen muchísimos más que están en negro», describió Rivero.

A partir de la medida que realizaron el viernes por la mañana, los trabajadores lograron abrir una negociación con directivos de la firma instalada en el partido de San Isidro. «Nos entrevistamos con el director de la compañía, Néstor Cruzado, y con un representante legal, quienes se comprometieron a iniciar un diálogo para reinstalar al compañero Germano y tratar nuestros reclamos», observo el delegado.

A continuación, el petitorio presentado por los trabajadores:

Solicitamos en carácter de urgencia un canal de diálogo donde tengamos una traza de acuerdos mediante las herramientas que tenemos a disposición. También pedimos a la compañía evitar acciones innecesarias y recordarles que el poder no es dominación, muy por el contrario, el poder es el trato de volverse efectivo.

Hemos observado que muchas veces se cae en el error de catalogar a los guardias en buenos y malos, a nuestro entender esto es simplemente una oscilación entre dos partes de un ambiente positivo o una atmósfera negativa. Esto se debe a que simplemente estamos en diferentes niveles de experiencia y comprensión.

Por lo antes mencionado, en mi carácter de secretario general del STVP pongo en conocimiento nuestro interés en obtener una respuesta positiva a los siguientes temas de urgencia para nuestros trabajadores:

-Reincorporación del compañero Marcelo Germano.

-Respeto del derecho constitucional de huelga.

-Reintegros de los ilegítimos descuentos.

-Respeto a los representantes sindicales de los trabajadores.

-Creación de una mesa de diálogo con capacidad de respuesta a los reclamos sindicales.

Mario Fariña, secretario general.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *