La Primera

Vigiladores afiliados a Fetia denuncian a la empresa Securitas por persecución sindical

La Rama Seguridad de Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina) denunció públicamente que la empresa Securitas comete diferentes actos de persecución sindical, de los que son víctimas vigiladores afiliados a la organización gremial que integra la CTA de los Trabajadores en las plantas de Bayer del Parque Industrial de Pilar y de Zárate-Campana.

“En las dos plantas de Bayer del Parque Industrial de Pilar y en la de Zárate-Campana, los compañeros están sufriendo persecusiones por parte de los encargados y jefes de servicio. La empresa por un lado dice que va a parar un poco la mano con esto, pero por otro lado los potencia y les da más autoridad a esos encargados. El jefe de servicio de Bayer Zárate-Campana fue ascendido al rango de supervisor y con capacidad de intervención en Pilar”, le explicó a La Primera Lucio Rivero de la mesa de conducción de Fetia Pilar.

En consecuencia, el gremialista advirtió que se analizan medidas de fuerza para protestar contra las maniobras de persecución que ejerce la empresa de seguridad privada. “Lo que le hicimos saber a la gente de Securitas es que el hilo está muy tenso, nosotros no vamos a permitir que nuestros derechos y los de los trabajadores sean avasallados por los de otros trabajadores que se prestan al juego sucio de la patronal. Esta semana, nos reunimos con los compañeros de los tres Bayer y se está analizando la posibilidad de hacer medida de fuerza contundente entre las tres plantas”, anticipó Rivero.

Con referencia a las presiones e intimidaciones que vienen sufriendo los vigiladores nucleados en la federación, el dirigente de Fetia precisó: “Recibimos presiones con el sistema de horas. A los afiliados se les modifica la grilla al antojo de la empresa. También hay discriminación contra un trabajador discapacitado, y hostigamiento contra los afiliados y presiones para que se desafilien de Fetia. Estamos cansados del maltrato y del manoseo por parte de la empresa para con los afiliados”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *