Provinciales

Vidal volvió a ofrecer el 15% y los docentes reiteraron el rechazo

Los sindicatos docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, que ratificó su oferta anterior y solo incrementó de 1.600 a 2.520 pesos el monto por material didáctico.

La administración de María Eugenia Vidal reiteró su ofrecimiento de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de hasta 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación, y ahora elevó de 1.600 a 2.520 pesos un plus por material didáctico.

Ante el fracaso en las negociaciones, los gremios docentes continuarán adelante con el paro previsto para este jueves junto con otros sindicatos provinciales (judiciales, médicos y estatales).

Funcionarios de la administración provincial y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron este miércoles una nueva reunión, en la que se concretó la sexta propuesta salarial.

Además del ajuste en la suma extraordinaria por material de didáctico, el gobiernos modificó los porcentajes de las cuotas, ya que propuso aumentar 7% retroactivo a enero y dos ajustes del 4% en mayo y septiembre.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y los máximos representantes de FUD (integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), quienes ratificaron: “No vamos a aceptar salarios a la baja”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *