Provinciales

Vidal no da respuesta a los judiciales

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy y mañana un nuevo paro con movilización en la segunda jornada a la Suprema Corte, en La Plata. Exigen que el ejecutivo provincial encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque para culminar la discusión paritaria interrumpida hace casi ya dos meses.

“Decidimos hacer esta medida de fuerza porque estamos sin convocatoria para discutir entre otras cosas el salario y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”, informó el dirigente de la AJB y secretario general de la CTA Regional Zona Norte, Hugo Russo.

El de hoy es el paro 27 que realiza la AJB en los diecinueve departamentos judiciales de Buenos Aires. Hasta ahora, el gobierno provincial aumentó un 10% a cuenta de la resolución final paritaria. Al respecto, Russo opinó: “La gente tiene mucha bronca porque en junio se cobró ese adelanto del 10 %, en julio vino el aguinaldo y ahora no tuvimos nada”.

El gremio tiene a cuatro interlocutores para negociar que son el ejecutivo provincial y los ministerios de Economía, Trabajo y Justicia. “Eso sucede porque no tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo para la rama, es un reclamo histórico”, explicó el sindicalista.

El dirigente de la CTA detalló que el conflicto radica en el presupuesto otorgado este año para la Justicia. “En campaña todos hablan de justicia y este año mandaron un magro presupuesto. Faltan cargos, oficinas, jueces, insumos básicos, etc.”, dijo.

A seis meses de iniciado el conflicto, las calles del centro platense serán nuevamente escenario del malestar de los trabajadores judiciales que mañana, en horas de la mañana, se movilizarán hasta el edificio de la Suprema Corte.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *