Provinciales

Vidal intenta llevarse puesta la paritaria docente

Junto a su aliada política Elisa Carrió, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un nuevo aumento para los docentes bonaerense, en este caso del 2%, para “garantizar que sigan arriba de la inflación”. Este incremento dispuesto, otra vez, unilateralmente por la mandataria provincial se suma a los anteriores del 5% desde enero y el 8% a partir de abril.

“Hace unas horas se publicó el índice de inflación, y ya después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias acordadas”, explicó Vidal, quien agregó: “Desde el principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento del 5% desde enero, del 8% a partir de abril”.

Durante la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Instituto Hannah Arendt, la gobernadora declaró: “Con los números de inflación de hoy, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto les garantizamos que siguan arriba de la inflación en lo que va del año”.

“Los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales”, añadió Vidal, en sintonía con el dicurso oficialista tendiente a demonizar a los representantes de los trabajadores.

Asimismo, la mandataria remarcó que se va a “liquidar por primera vez este año el presentismo docente” y precisó que “los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar mil pesos más en el salario de junio”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *