Provinciales

Reclamo de los gremios: Vidal aún no convocó a la paritaria docente

Cuando asumió la gobernación de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prometió a la población que durante su mandato las paritarias docentes tendrían su correspondiente tratamiento de previsibilidad y, en consecuencia, serían convocadas en octubre para que nunca más se llegara al comienzo de clases sin acordar esa instancia legal. Pero el dato de la realidad es que, iniciada la segunda quincena de enero, el ejecutivo provincial sigue sin convocar a la mesa de discusión paritaria y, además, amenaza, persigue y confronta con los gremios representativos de la actividad.

Ante esta situación, el Frente de Unidad Docente (FUD), compuesto por Suteba, Amet, Sadop, Feb y Udocba, emitió un documento exigiendo el inmediato llamado a la mesa de negociación para plantear diversos tipos de irregularidades que acontecen en el sector.

A continuación, se reproduce el texto completo:

Ante la falta de convocatoria a paritaria salarial docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte de la DGCyE para tratar las diferentes temáticas que hacen a una educación pública de calidad, sumado a la intromisión y conducta antisindical que el gobierno provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:

1) La defensa del IPS y del régimen previsional docente.

2) El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.

3) El rechazo a la práctica desleal del gobierno provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).

4) El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo.

Las entidades exigimos una reunión con el Director General de Cultura y Educación, solicitada en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *