La Primera

Vicente López: ATE y sindicatos docentes se movilizaron contra el nuevo régimen de licencias

Más de un centenar de trabajadores nucleados en ATE Zona Norte, Suteba Vicente López y FEB se hicieron presentes en el Consejo Escolar de Vicente López para manifestar su descontento con el nuevo sistema online de pedidos de licencias por enfermedad.

Al respecto, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, señaló: “En Vicente López estamos en unidad por la problemática de las licencias médicas. Este sistema busca perseguir a los compañeros, la aplicación no es inclusiva y no todos lo pueden hacer”.

“También vinimos a plantear la violación de nuestro convenio paritario de manera unilateral, este gobierno se jacta de ser dialoguista, decide las condiciones laborales sin sentarse a debatir con los trabajadores”, agregó el dirigente.

Por último, Alessandrini anunció el “paro nacional de ATE lunes y el martes”. Y detalló: “Vamos a marchar a la gobernación para decirle a (María Eugenia) Vidal que pare con el ajuste, le tiene que dejar de mentir al bonaerense. No hay presupuesto para el Cetrángolo, se cierran escuelas en las islas y aulas en Vicente López. No solo luchamos por salario, lo hacemos por la salud y la educación pública”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *