Nacionales

URGARA inauguró un nuevo Centro de Formación y Capacitación

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Hugo Palacio, inauguró las nuevas instalaciones de su Centro de Formación y Capacitación CEFORGA, en Avenida Belgrano 510, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Esto es la imagen de lo que pueden hacer dirigentes gremiales con honestidad, con sacrificio y tratando de responder con justicia a las necesidades de los representados”, señaló Palacio.

“La URGARA siempre interpretó que la capacitación es una pilar fundamental para los trabajadores y una herramienta que no solo les brinda calidad en el trabajo, sino también calidad de vida. No solo es beneficiado el trabajador, sino también la economía nacional”, manifestó el secretario general.

Por último, Palacio expresó: “Queremos jerarquizar la tarea del recibidor de granos, y tenemos que hacerlo en conjunto con las empresas y el Estado, a través de los ministerios de Agroindustria y Trabajo, y del Senasa”.

El CEFORGA fue creado en 2010, a través de un convenio firmado entre la URGARA y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, capacitó a más de 780 personas.

Este centro posee la exclusividad en el dictado del curso de perito calificador de granos, que fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. En la actualidad, la URGARA realiza gestiones en el Ministerio de Agroindustria nacional para lograr la matriculación de los egresados.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *