Nacionales

UPCN activó la cláusula gatillo 2017

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, logró negociar la activación de la cláusula gatillo como compensación entre el aumento salarial anual y la inflación de 2017. El incremento se había acordado en un 20% y la inflación reconocida por el gobierno fue del 24,8%, por lo que esa diferencia del 4,8% será lo que cobrarán los trabajadores estatales en cuatro tramos iguales a partir de marzo.

En ámbitos sindicales se especula que desde la administración central le otorgaron este beneficio a Rodríguez para luego incorporar al importante gremio que dirige a la lista de los que aceptarán el 15% de aumento para 2018, esta vez sin cláusula gatillo.

Otros sindicatos grandes, como Comercio, que lidera Armando Cavallieri, y Obras Sanitarias, bajo la conducción de José Luis Lingieri, ya aceptaron el incremento salarial anual que proponen desde el Ministerio de Trabajo.

El acta acuerdo que activa la cláusula gatillo fue rubricado el pasado 28 de febrero con la participación de autoridades de los ministerios de Modernización y Hacienda y los dirigentes de UPCN Marta Farías, Diego Gutiérrez y Felipe Carrillo.

Las subas se pagarán en cuatro tramos iguales de 1,2%, en marzo, abril, mayo y junio, aplicables sobre el salario vigente a mayo del año pasado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *