Nacionales

UPCN acordó un 20% de aumento salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordó con el gobierno un aumento salarial del 20% para los trabajadores estatales a pagarse en tres cuotas. La noticia circuló en la tarde de ayer luego de una reunión mantenida entre el sindicalista y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Modernización, Andrés Ibarra.

Se estima que el otro gremio que debería haber estado sentado en la mesa de negociación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rechazará este incremento salarial ya que su pedido es del 38%. De todas maneras, ya son varios años que se cierran las paritarias del sector con ATE firmando en disidencia.

El acuerdo que abarca a casi 200.000 empleados de la administración pública nacional se pagará en tres tramos: un 5% en junio, el otro 5% en julio y un 10% en agosto. Además, la negociación incluyó dos premios estímulo, por presentismo y por productividad, aunque aún se está definiendo el monto correspondiente para ambos.

En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Trabajo se resaltó que «luego de una serie de encuentros de trabajo previos, se llegó a un acuerdo para lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector público, a percibir entre junio y agosto».

El anuncio se realizará oficialmente este jueves 18, a las 17, en la sede del Ministerio de Modernización.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *