La Primera

Una empresa de disfraces despidió a 50 trabajadores en Vicente López

La Compañía Argentina de Disfraces -también conocida como New Toys-, ubicada en la localidad de Florida Oeste, en el partido de Vicente López, despidió a 47 trabajadores en la tarde de ayer.

La empresa que produce disfraces para la multinacional Disney echó a la mitad de su personal sin motivos aparentes. “Hay mucho trabajo, por eso no se entiende lo que nos están haciendo”, explicó uno de los afectados.

Además, los damnificados aseguraron que la firma ofreció pagarles solo el 50% de las indemnizaciones y en 24 cuotas mensuales. Esta situación motivó la protesta de los empleados.

La presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Asuntos Gremiales del Concejo Deliberante de Vicente López, Marcela Cortiellas Córdoba, se solidarizó rápidamente con la lucha de los despedidos. “Una muestra más del atropello a los derechos de las y los trabajadores llevado adelante por el empresariado en complicidad con un gobierno que no deja de excluir y hambrear al pueblo. ¡Basta de despidos! ¡Qué los trabajadores no sean una variable de este brutal ajuste!”, expresó la concejala de extracción sindical.

También manifestaron su apoyo a los afectados el bloque de concejales FPV – PJ de este distrito de la Zona Norte, presidido por Lorenzo Beccaria, y el dirigente sindical de los municipales, Víctor Pirillo.

Los damnificados están solicitando que se haga presente en el lugar de la protesta Edgardo Strank, uno de los dueños de la Compañía de Disfraces, para entablar las negociaciones correspondientes para destrabar el conflicto.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *