Nacionales

Un sector importante de la CGT se suma a la movilización convocada por Camioneros

Uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que la CGT se sumará a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero, aunque reconoció “divisiones” internas en la central sindical ante el faltazo al encuentro de representantes de los “gordos” y los “independientes”.

En conferencia de prensa junto a su par Carlos Acuña, Schmid señaló que el documento difundido días atrás en Mar del Plata por los sectores del sindicalismo más enfrentados con el gobierno (referenciados con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Sergio Palazzo) “ha sido apoyado por unanimidad por el Consejo Directivo” de la CGT, que “va a acompañar a todos los gremios que tiene problemas y se están movilizando”.

“La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero”, indicó el dirigente de Dragado y Balizamiento respecto a la marcha impulsada por el moyanismo, el barrionuevismo y la Corriente Federal, al tiempo que advirtió que “los que no estuvieron presentes hoy con el correr de los días van a dar sus explicaciones”.

“Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedirselas a ellos. (Héctor) Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices”, indicó Schmid respecto a la esperada ausencia del restante de los triunviros.

Tras hacer un duro diagnóstico sobre la situación social y económica del país, el gremialista ratificó que “las paritarias deben ser libres de cualquier injerencia” y advirtió que no acatarán “ningún tipo de referencia”, ya que en años anteriores cuando se establecieron techos “terminaron siendo desbordados”.

“Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación gobierno – sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad”, explicó Schmid.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *