Nacionales

Un paro en rechazo de las políticas económicas de Macri

Desde la hora cero, se lleva a cabo en todo el país el paro general convocado por la CGT, al que adhirieron ambas CTA y distintos movimientos sociales y políticos, en rechazo de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

A la medida de fuerza se sumaron los sindicatos del transporte, por lo que no se prestan los servicios de colectivos, trenes, subtes, taxis y aviones.

También adhirieron los gremios docentes y de estatales, así que no hay clases ni funcionan las dependencias públicas, a excepción de las guardias de los establecimientos sanitarios.

En las horas previas a la huelga, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid señaló: “El diálogo no alcanzó y las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social, lo que está claro en los indicadores económicos y sociales”.

El también secretario general de la CATT agregó: “Desde 2016 ya se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo, no vamos a permitir que el ajuste lo hagan sobre los que menos tienen”.

Por su parte, el secretario general de La Fraternidad (maquinistas de trenes), Omar Maturano, aportó: “Coincidimos con la CGT en la necesidad de que el gobierno nacional efectué cambios en el rumbo económico, sin cesantías en el sector público y el privado y con reapertura de paritarias sin techo para la discusión”. Y añadió: “Exigimos también el compromiso para que se respete la Ley de Contrato de Trabajo en vigencia”.

Mientras que el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, explicó: “Venimos analizando la situación económica y política, por lo que creemos que tenemos que estar a la altura de la circunstancias ante el momento que atraviesa la Argentina”. Y remarcó: “Convocamos a debatir mancomunadamente un proyecto de país que enarbole la bandera de la justicia social”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGMRA), Roberto Coria, aseguró: “Lo que exigimos son salarios dignos, una jubilación justa y que paren los despidos”. Y explicó: “Además, cuestionamos el anunciado acuerdo con el FMI que lo único que hace es fomentar el ajuste y agravar las condiciones de los sectores más vulnerables del país”.

Por último, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, indicó: “La situación económica es muy compleja. A los despidos se le suma la devaluación, la inflación y el acuerdo con el Fondo que solo propone más despidos y que complica la situación general del país”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *