Provinciales

Un nuevo paro de 48 horas de los judiciales bonaerenses

Los trabajadores judiciales inician hoy un nuevo paro por 48 horas para reclamarle al ejecutivo provincial un aumento salarial del 35% y un presupuesto digno para la Justicia de Buenos Aires.

Junto a los docentes y los profesionales de la salud, el gremio que nuclea a los empleados de los tribunales provinciales mantienen desde principios de 2017 un conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. La distancia es importante porque la Asociación Judicial Bonaerense pide el 35% de recomposición y el Estado ofrece un 19% anual en tres cuotas.

Con este nuevo paro suman veinte y se avecina la feria judicial de invierno con el conflicto sin resolver. Los trabajadores ya amenazan con no comenzar las tareas luego del receso.

“El miércoles 12 paramos y movilizamos en defensa del IOMA, con los demás sindicatos estatales, y para acompañar luego a nuestrxs jubiladxs y pensionadxs ante los Tribunales Federales para presentar la demanda contra las retenciones indebidas del impuesto a las ganancias”, dice un comunicado que difundió el Encuentro de la Militancia Judicial.

Por la mañana se concentran en las puertas de la Suprema Corte para solicitarle al máximo tribunal la eliminación de la categoría de auxiliar tercero, los nombramientos pendientes en todo el ámbito provincial, la confirmación de todos los cargos interinos por vacancias, el aceleramiento de los pases solicitados y dispuestos tanto por los titulares de las dependencias como los solicitados por la Oficina Provincial de Sanidad, la inmediata solución para las trabajadoras de los distintos jardines maternales, la devolución de lo descontado por días de huelga, entre otros tantos reclamos.

“A un mes de la última convocatoria, las trabajadoras y los trabajadores judiciales seguimos sin tener respuestas salariales por parte del ejecutivo provincial, sumergidos en la incertidumbre de no saber cual será nuestro salario real para el año en curso mientras que los alimentos, la nafta, el dólar, la vestimenta, los productos de limpieza y tocador, las tarifas, los medicamentos no paran de aumentar empobreciendo nuestros bolsillos día tras día”, finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *