Provinciales

Un fallo judicial habilitó a Vidal a descontar los días de paro a los docentes

La Justicia provincial le dio luz verde hoy al gobierno de María Eugenia Vidal para descontar los días de paro a los docentes, por lo que podrá avanzar con esa penalización sobre los que se adhieran a la medida de fuerza de mañana.

El Tribunal de Trabajo 4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo, tras la primera huelga motivada por la falta de un acuerdo salarial.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, había confirmado que se descontará el día a los trabajadores que se sumen a la huelga convocada para mañana por los gremios que nuclean a los educadores bonaerenses.

La disposición judicial se conoció en medio de la tensión entre la gestión de Vidal y los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba por la falta de un entendimiento que ponga fin al conflicto salarial.

Los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano determinaron que el Ejecutivo tiene facultades para descontar el día no trabajado a los maestros dado que no prestan el servicio para el que están contratados.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *