La Primera

Un encuentro en General Rodríguez, con la mirada puesta en la reforma laboral

La seccional de Atilra de General Rodríguez albergó un encuentro en el que se abordó la reforma laboral que impulsaría el gobierno de Mauricio Macri, con la participación de dirigentes sindicales, especialistas y trabajadores.

La charla – debate del último lunes por la tarde contó con las disertaciones de Walter Correa, de Curtidores y candidato a diputado nacional; Hernán Escudero, de Sadop y candidato a diputado provincial; Julio Sigales, de Atilra; y el abogado laboralista Luis Roa.

“En los noventa tuvimos una ley de flexibilización laboral que era la 25.250 que derogó Néstor Kirchner. Una ley que decía que se podía negociar a la baja, que se podía negociar por empresa, que la comisión interna podía acordar” recordó Correa, quien agregó: “En los noventa no teníamos posibilidad de ser soñadores, éramos minoría y nos cagaban a palos”.

Además, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores expresó: “No hay que cambiar, hay que sostener las convicciones a lo largo del tiempo. Mantener la hermandad de clase”.

El también candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana enumeró las propuestas de ese espacio político: “Declarar la emergencia laboral; suspender los despidos por un año; incrementar el salario mínimo, vital y móvil; no votar nada para modificar los convenios colectivos ni una flexibilizacion laboral y ratifica las paritarias libres”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *