Provinciales

Udocba decidió realizar un paro de 48 horas

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) decidió, a través de las asambleas distritales, convocar a un paro de 48 horas para el lunes y el martes de la próxima semana como medida de protesta ante la escasa oferta salarial de un 15% de aumento en tres tramos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante esta jornada, se realizarán los plenarios de los otros sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD), como el Suteba y la FEB, para definir sus posturas ante este conflicto paritario. Se descarta que la decisión de cada agrupación será consensuada las del resto para llegar a una sola medida de fuerza.

“El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA resuelve, en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense: un paro de actividades de 48 horas el lunes 5 y el martes 6 de marzo”, expresa el comunicado.

Esta declaración pública explica que “la decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno”.

Por último, la Udocba reclama en su documento: “Urgente recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *