Nacionales

Triaca confía en que llegará a un acuerdo con la CGT para aprobar la reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que la reforma laboral ya cuenta con “amplio consenso” entre los empresarios y la CGT, por lo que en los “próximos días” surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso para su tratamiento.

El funcionario precisó que, entre la semana pasada y ahora, se están cruzando borradores los técnicos de los sindicatos, de las empresas y el equipo de trabajo de la cartera laboral, por lo que los temas que habían generado algún tipo de conflictos están encaminados hacia una solución.

“En los próximos días vamos a estar tratando de cerrar este acuerdo y presentarlo al Congreso”, dijo Triaca en declaraciones radiales, en las que afirmó también que la reforma laboral que impulsa la gestión de Mauricio Macri permitirá cortar con una racha de “seis años” sin que se generen empleos privados registrados.

El ministro agregó que “la iniciativa partió de un diagnóstico complejo, dado que en la Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad y al menos un millón y medio de desocupados”.

En ese sentido, el funcionario aclaró: “Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse”.

Sin embargo, desde distintos sectores del sindicalismo anticipan una fuerte resistencia para evitar que se apruebe la reforma que, según advierten, generará flexibilización y precarización laboral.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *