La Primera

Tras una semana de paro, los municipales de Luján podrían cerrar hoy la paritaria

Los trabajadores municipales de Luján continúan con un paro por tiempo indeterminado hasta lograr cerrar la paritaria con el intendente de Cambiemos Oscar Luciani. Con ese objetivo. a partir del mediodía se volverán a reunir los dirigentes de los tres gremios con representación entre los empleados y los máximos responsables del gobierno local. En el último encuentro del viernes, por primera vez con la presencia del responsable del ejecutivo municipal, se manejó una propuesta de aumento salarial del 22% con el pedido de incorporación de la cláusula gatillo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, confirmó que recibieron “una propuesta que ronda el 22% entre sumas remunerativas y no remunerativas”.

“Con la situación que está viviendo el país es muy importante que se incorpore la clausula gatillo” en esta paritaria, en vez de la clausula de revisión que propone el ejecutivo, “porque la primera es vinculante y la otra no”, afirmó Gustavo Seva, miembro de la mesa de conducción de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), quien estuvo presente en las deliberaciones.

Los trabajadores exigen además un incremento al 5% del presentismo, que actualmente se encuentra en el 3%; el 25% de aumento en el refrigerio y un bono que sea superior al monto del aguinaldo de cada trabajador. La suba salarial del 22% se abonaría escalonada en tres partes: 5% en abril, 7% en julio y 10% en septiembre.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *