La Primera

Tras un extenso conflicto, los municipales de Luján llegaron a un arreglo salarial

Después de llevar adelante distintas medidas de fuerza durante un extenso conflicto, los trabajadores municipales de Luján llegaron a un acuerdo con las autoridades que en principio se traducirá en un aumento salarial del 15%.

Más de dos meses de paro de actividades y la colocación de una carpa frente al Municipio fueron algunas de las acciones llevadas adelante por los empleados para alcanzar un entendimiento con el intendente Oscar Luciani, de Cambiemos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, Enrique Peñalba, en dialogó con La Primera puntualizó que la mesa paritaria “tuvo muchos altibajos” hasta que, finalmente, se logró conseguir un aumento del 15% en el sueldo básico y dos bonos no remunerativos a cobrar en agosto y septiembre de 3.000 pesos cada uno.

El acuerdo también dejó el compromiso abierto para seguir discutiendo en octubre la posibilidad de que los montos de los bonos se incorporen al sueldo básico, una situación que redundaría en una suba salarial del 42% para este año.

Peñalba también destacó que esta lucha fue la última acción de su mandato como secretario general ya que el próximo 3 de agosto se realizarán las elecciones de autoridades en este gremio municipal, en las que no se presentará como candidiato debido a que tomo la decisión de correrse de la conducción después de 20 años de pelear por los derechos de los trabajadores.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *