Provinciales

Tras los reclamos, Vidal adelantó la aplicación de la “cláusula gatillo” en los salarios de los docentes

Tras los reclamos de las última semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que adelantar la aplicación de la denominada “cláusula gatillo” en los salarios de los docentes. De esta forma, la actualización inflacionaria de los haberes, que se venía instrumentando en forma trimestral, se adoptará desde la próxima liquidación.

“Esta mañana, los gremios docentes que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense tomamos conocimiento que en los salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo”, explicaron.

“La mensualización de la cláusula gatillo fue un reclamo expresado por miles de docentes bonaerenses a través de un petitorio firmado en la Jornada de Lucha” del martes pasado, agregaron.

“De la misma forma, seguiremos reclamando con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”, agregaron en un comunicado conjunto AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

“Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los trabajadores docentes”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *