Nacionales

Tras la reunión en la sede de Abuelas, destacan la unidad de sindicatos y organismos de derechos humanos

Tras el encuentro realizado en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se reunieron representantes del Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y la CTA con dirigentes de los organismos de derechos humanos, los participantes destacaron la unidad en el marco de la convocatoria a la movilización del Día de la Memoria.

“Esta marcha será un acontecimiento histórico, vamos a marchar por primera vez todos juntos para seguir fortaleciendo la unidad y lograr que nunca más volvamos a tener un gobierno de derecha como el de Cambiemos, el cual niega la realidad intentando desaparecer la historia de lucha que comenzaron las Madres luego de la terrible dictadura que sufrió nuestro país”, expresó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, agradeció la presencia de los representantes gremiales y dijo: “Hoy es un día histórico que nos llena de satisfacción a los 13 organismos de derechos humanos que trabajamos en unidad, porque la palabra unidad es para revertir esto de la desmemoria y de todos los proyectos de pactos que tiene el gobierno, para eso es necesario unirnos aunque no pensemos algunas cosas iguales”.

“Los representantes de los gremios mayoritarios han dicho palabras esplendidas, acá nace una nueva época en la historia de nuestro país, el pueblo unido no va a ser vencido”, concluyó la reconocida dirigente.

También participó del encuentro de ayer el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien destacó: “El gobierno quiere vaciar de contenido la lucha por los derechos humanos, quiere convertirla en un significante vacío; por eso unidos la llenaremos de contenido”.

Entre otros, también estuvieron presentes Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE Capital), Edgardo Llano (APA), Mario Manrique (SMATA), Miguel Díaz (Udocba) y Roberto Pianelli (Metrodelegados).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *