La Primera

Tras la represión, Rodolfo Daer justificó el cierre de Pepsico por “la baja del consumo”

Luego de que policías y gendarmes protagonizaran un gran operativo represivo que culminó con el desalojo de los trabajadores despedidos que ocupaban la planta de Pepsico en Vicente López, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, afirmó que el cierre del establecimiento “es por la baja del consumo”.

“Estamos defendiendo a los trabajadores de Pepsico todos los días”, sostuvo Daer en declaraciones a Radio 10, a pesar de la duras críticas hacia su actuación realizadas por los delegados en las últimas semanas.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado. Fue seis días después de que la firma cerrara la planta de forma imprevista y comunicara la situación a través de un cartel pegado en el portón principal.

La fábrica tenía 537 empleados, de los cuales unos 450 ya aceptaron el acuerdo alcanzado por la firma alimenticia y el sindicato que conduce el exsecretario general de la CGT durante la década del 90.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *