Provinciales

Tras la primera reunión paritaria, los judiciales bonaerenses harán un nuevo paro

Este mediodía, se concretó la primera reunión paritaria del año entre funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia provinciales y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Las negociaciones se iniciaron con casi dos meses de demora, ya que diciembre se había pactado su comienzo para el 10 de marzo.

En la reunión, los representantes de la administración de María Eugenia Vidal formalizaron una propuesta salarial anual del 18%, en cuatro tramos de 4,5% a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre, todos calculados sobre los haberes de diciembre último.

Asimismo, el ofrecimiento incluye una cláusula de ajuste por inflación trimestral, que en los meses de abril, julio y octubre de 2017 y enero de 2018 se activaría si el incremento de precios medido por el INDEC para cada trimestre superara el 4,5%.

Los delegados de la AJB rechazaron la propuesta en la misma mesa de negociación y exigieron que se fije fecha para una nueva reunión para que se formule una oferta salarial superadora. También reclamaron el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes de marzo.

Ante la ausencia de una nueva convocatoria, el sindicato judicial convocó a un paro con movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves 4, en reclamo de una propuesta de recomposición salarial digna y la devolución de los descuentos por paros.

“El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó secretario general Pablo Abramovich.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *