Provinciales

Tras el paro de 72 horas, los docentes le exigen a Vidal la urgente convocatoria a paritarias

Luego del paro de 72 horas “con una masiva adhesión en la provincia de Buenos Aires”, el Frente de Unidad Docente (FUB) reclamó hoy una “urgente” convocatoria a paritarias, a través de un comunicado.

Por otra parte, el FUB también denunció: “Miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de infraestructura en numerosas escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del gobierno de María Eugenia Vidal”.

“El Estado, una vez más, es el gran ausente”, remarcó el frente compuesto por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

“Los y las docentes, como siempre, estuvimos acompañando a la comunidad educativa, a los y las estudiantes y a sus familias: el reclamo por escuelas seguras y por una educación pública de calidad, que debe ser garantizada por el Estado, crece día a día”, agregó el nucleamiento sindical.

“Gobernadora Vidal: cumpla con su deber, necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación y convocatoria a paritarias”, destacó el FUB, en el escrito difundido en la últimas horas, y concluyó: “Gobernadora Vidal: la resolución del conflicto o la profundización del mismo es su responsabilidad”.

Esta semana, el frente evaluará las distintas acciones que implementarán en el marco del plan de lucha.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *