Provinciales

Tras el nuevo paro, Vidal convocó a los judiciales

Para reclamar la convocatoria a paritarias, los judiciales bonaerenses cumplieron el miércoles y el jueves dos días de paro y realizaron ayer una movilización a la Suprema Corte, en La Plata. Tras las medidas de fuerza, la gobernadora María Eugenia Vidal se vio obligada a convocarlos para mañana para retomar las negociaciones.

Luego del llamado del gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emplazó a realizar asambleas en las diecinueve departamentales el próximo lunes.

Los judiciales se congregaron ayer en los tribunales de la calle 13 y realizaron una recorrida por los pasillos coreando sus reivindicaciones.

“Estamos llevando adelante nuestro vigésimo noveno día de paro, tenemos que felicitarnos por eso, porque cuando comenzamos el conflicto decíamos que el gobierno nos iba a medir la fuerza, la capacidad de sostener el rechazo a una política salarial que nos condenaba a tener sueldos de pobreza”, afirmó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El dirigente también destacó: “Hoy, después de seis meses, podemos decir que seguimos parando, movilizando, estando de pie y afirmando que no hay cierre de la paritaria salarial si no hay salarios acordes a nuestro reclamo”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *