Nacionales

Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria, Camioneros anunciaría medidas para el lunes

En la cuarta reunión paritaria, sindicalistas y empresarios camioneros no acordaron hoy en la cartera laboral una mejora salarial anual. Tras un nuevo fracaso, los dirigentes gremiales decidieron poner en marcha, a partir del lunes próximo, en todas las ramas de la actividad, asambleas permanentes, que paralizarían parcialmente la actividad, en especial en el sector de combustibles.

Desde este fin de semana, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que conducen Hugo y Pablo Moyano, comenzarán con los preparativos, en cada una de las ramas, para las medidas de la semana entrante.

El secretario gremial de la organización sindical, Marcelo Aparicio, le explicó hoy a Télam que “el cuarto encuentro paritario de hoy en Trabajo fue otro rotundo fracaso” y sostuvo que “la cosa está muy mal”, por lo que los camioneros llevarán adelante desde el lunes “un plan de acción con asambleas en todas las ramas”.

Dirigentes gremiales encabezados por Aparicio, ya que Pablo Moyano se encontraba de viaje, y empresarios de la cámara FADEEAC ratificaron hoy en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100 sus respectivas posiciones salariales.

Los sindicalistas exigieron, una vez más, una recomposición de los haberes del 32 por ciento, mientras que los directivos del autotransporte de cargas ofrecieron un 19,5 por ciento en tres tramos.

Más allá del desacuerdo, el funcionario laboral Marcos Ambruzzo, quien encabeza las negociaciones en representación de Trabajo, convocó nuevamente a los representantes de las partes para las 15 del martes 11 próximo.

Los dirigentes camioneros responsabilizaron otra vez de forma directa a las autoridades de Trabajo de “obstaculizar las negociaciones” al procurar imponer “techos paritarios”, al tiempo que rechazaron su “intervencionismo”.

De comenzar el lunes las “asambleas permanentes” y los “paros parciales” se obstaculizarían distintas actividades clave, como por ejemplo en las ramas combustibles, caudales, logística y recolección.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *