Nacionales

Tras el fracaso de la tercera reunión paritaria, Camioneros amenaza con paros

El sindicato de camioneros no alcanzó hoy un acuerdo salarial con la cámara empresarial en la tercera reunión paritaria, por lo cual volvió a amenazar con paros que, en principio, serían por cada rama de la actividad.

En el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100, el sector empresarial presentó una oferta de aumento salarial del 19,5 por ciento, muy lejana al 32% que pretende el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.

“Debido a la falta de voluntad de la parte empresaria que ofreció un 19,5 en las paritarias que está llevando adelante con el Sindicato de Choferes de Camiones, y habiendo quedado liberadas las partes, no se descarta que comience un plan de lucha en las distintas ramas”, informó la organización gremial en un comunicado.

El sindicato tampoco desestimó la posibilidad de avanzar hacia “un cese total de actividades”, lo que afectaría a la “distribución de combustible, transporte de caudales, logística, recolección de residuos” y otras ramas.

La mejora del ofrecimiento fue de solo 0,5 puntos, ya que la semana pasada, en la segunda reunión, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) había propuesto una suba del 19%.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *