Nacionales

Tras el cierre de su delegación en La Pampa, el sindicato de textiles denunció la “situación delicada” del sector

“El sector textil está atravesando una situación delicada”, expresó el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), Hugo Benítez, tras el cierre de la Delegación La Pampa y “la pérdida de 9 mil puestos laborales producto de la crisis económica”.

En este contexto, el dirigente sindical afirmó: “Estamos exigiendo que se invierta en la industria textil para reactivar la producción y el empleo en el sector”.

Sobre la seccional que tuvieron que clausurar, el gremialista explicó: “Lamentablemente, cerró una empresa importantísima en La Pampa como es Alpargatas. Habíamos hecho una inversión para comprar una casa, que modificamos para los trabajadores textiles, pero hoy no nos quedo nada. No podemos mantener el patrimonio y la situación de la industria es crítica”.

“Hemos tenido achiques en algunas delegaciones pero no así como ocurrió en La Pampa. En otros lugares, no solo esta Alpargatas sino que hay otras empresas que están trabajando, aunque desde el 2015 producto de la crisis se perdieron 9 mil trabajadores de un total de 42 mil”, graficó el dirigente.

Por otra parte, el sindicalista destacó: “Las empresas miran los números, si no les cierran levantan todo y se van; en Alpargatas lo que hicieron fue eso, cerraron todo y vendieron lo que quedaba. El tema está en que la industria textil está pasando un momento delicado, entonces nadie va a invertir, hoy por hoy no hay nadie que vaya a invertir”.

Finalmente, Benítez concluyó: “con Alberto Fernández está hablando la CGT. de la cual yo formo parte, y Héctor (Daer) y (Carlos) Acuña han tenido reuniones; estamos tratando de que el cambio que se produzca sea para reactivar la industria nacional; un país sin industria es un país sin futuro”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *