Nacionales

Transporte de larga distancia: día clave en las negociaciones entre la UTA y la cámara patronal

La UTA ratificó que si la cámara empresaria de transporte de larga distancia no realiza hoy una propuesta salarial para el personal deberá decidir y aplicar medidas de fuerza. La advertencia fue realizada por el secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

El gremialista reiteró la postura que ya había adelantado la semana pasada, cuando expiró el período hábil de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo. En este contexto, la reunión de hoy entre las partes será clave.

El dirigente explicó que si “la cámara no ofrece una propuesta a tono con el reclamo de aumento salarial del 22 por ciento se instrumentarán medidas de acción directa”. Y detalló que desde hace tres meses se suceden las reuniones sin que ofrezcan propuestas, “por lo que la situación concluirá con la paralización de los servicios”.

“El argumento empresarial de que no existe posibilidad monetaria de satisfacer la demanda no es suficiente”, aclaró Fernández y sostuvo que la cámara debe realizar sus propios reclamos “en otro lado”.

“Los empresarios amenazan ahora con la pérdida de las fuentes laborales al señalar que no hay dinero para un incremento y que si continúa la crisis deberán producir despidos. No se tolerará”, aseguró el experimentado sindicalista.

Finalmente, el titular de la UTA puntualizó que el sector de larga distancia congrega a entre 18 mil y 20 mil trabajadores.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *