Nacionales

Trabajadores viales continúan con su paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce César González, desmintió hoy las acusaciones por el ataque a las oficinas del director nacional de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, mientras se realizaba una protesta frente a la sede del organismo, ubicada en Avenida Julio A Roca 738, en la ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, el gremio sostuvo que el paro por tiempo indeterminado se esta cumpliendo “al 100% en todo el país” y que se aguarda una mesa de negociación para resolver la situación de los despedidos.

“Ante las versiones que nos responsabilizan por los ataques a la oficina del ingeniero Javier Iguacel, desde nuestro sindicato nos desligamos de los hechos de violencia denunciados”, indicaron mediante un comunicado.

“Durante la jornada de hoy realizamos una protesta pacífica que fue custodiada por la Policía, en el marco del plan de lucha a nivel nacional que venimos realizando que incluye un paro de tareas por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen los 52 trabajadores despedidos sin causa, entre los que se incluyeron a tres personas discapacitadas”, aseguraron.

“Somos pacificos, los violentos son los funcionarios que se pasean en actitud de provocación, actitud que nosotros no compartimos. Hacemos un llamado nuevamente a que se retrotraigan los despidos y que no culpen a las familias viales por estar de paro. No tenemos historia de violentos, no somos violentos y nunca lo seremos porque defendemos la democracia y a nuestra gente como corresponde por mandato”, sostuvo la secretaria adjunta del STVyARA, Graciela Aleñá.

“Insistimos una vez más en nuestro pedido de llamado al diálogo y en la reincorporación de todos nuestros compañeros despedidos”, finalizó la reprsentante de los trabajadores viales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *