La Primera

Trabajadores toman una fábrica en Don Torcuato

Los trabajadores del Centro del Algarrobo mantienen una toma pacífica de la fábrica desde la mañana de ayer «por el incumplimiento del pago de sueldos, salarios familiares, aguinaldos y vacaciones por parte del empleador», informó Víctor Figueredo, quien se desempeña en la firma desde hace 21 años.

Este emprendimiento ligado a la industria de la madera es la fuente de empleo de 35 personas entre operarios y administrativos. La empresa, ubicada en Colectora 3233 de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, tenía una sucursal en Chaco, donde se producían los muebles que se vendían en Capital Federal que ya dejó de operar, y otra filial en Formosa, que se dedica a la misma actividad y cuyos empleados también están en conflicto.

Estos antecedentes pusieron en alerta a los empleados de la planta de Tigre, quienes temen por la continuidad de sus puestos de trabajo y reclaman respuestas de los propietarios de la firma.

Durante la jornada, se hicieron presentes en el establecimiento, para solidarizarse con los trabajadores, representantes del sindicato de la madera y el bloque de concejales del FPV de Tigre.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *