Nacionales

Trabajadores se movilizan contra las políticas económicas nacionales

Hoy, trabajadores de distintos sectores gremiales confluirán en una movilización contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. Si bien inicialmente iba a ser una marcha solo de Camioneros, a la convocatoria fueron adhiriendo con el correr de los días otros sindicatos nucleados en la CGT y las CTA, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La manifestación fue convocada para las 15, pero desde esta mañana las columnas arribadas desde diferentes puntos del Conurbano Bonaerense y el Interior del país se instalaban en la Avenida 9 de Julio.

El escenario que ocuparán los referentes de todas las organizaciones participantes se levanta en la intersección con la Avenida Belgrano, hacia la Avenida San Juan. Según los organizadores, se esperan unas 200 mil personas movilizadas en 4 mil micros.

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano, pero antes también serán oradores el líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; y los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Además de Camioneros, se movilizarán otros gremios moyanistas, como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos. También la Juventud Sindical de la CGT.

Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como Bancarios, Sadop, Curtidores, Satsaid y Gráficos, entre otros. Y los sindicatos de las CTA, entre los que se encuentran las agrupaciones de docentes, judiciales, médicos y estatales.

Además, marcharán las organizaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; espacios del kirchnerismo, como Unidad Ciudadana y La Cámpora; partidos de izquierda, como los contenidos en el FIT; y organismos de derechos humanos.

Si bien no se plegaron a la protesta importante sectores de la CGT, como los “gordos”, los “independientes”, el MASA, el referenciado con Luis Barrionuevo y parte de los gremios del transporte, igualmente se espera una masiva convocatoria de trabajadores con variados reclamos hacia la administración de Mauricio Macri.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *