La Primera

Trabajadores repudiaron visita de Vidal a La Serenísima y la empresa analiza sanciones

Un grupo de trabajadores de la empresa láctea Mastellone repudiaron el pasado viernes a la gobernadora bonaerense durante una visita que María Eugenia Vidal realizó, de manera sorpresiva, a la fábrica de La Serenísima ubicada en General Rodríguez.

Como consecuencia de esa manifestación de descontento de los empleados, que se evidenció a través de carteles, ahora las autoridades de la compañía amenazan con sanciones hacia el personal que participó del escrache.

Mediante panfletos, pancartas y leyendas pintadas en las paredes, los trabajadores expresaron, por ejemplo, consignas tales como: “Vidal mala leche” o “Vidal + Kubar = flexibilización laboral”, refiriéndose también al intendente municipal de General Rodríguez (Darío Kubar).

“El paseo no duró más de 15 minutos. Vidal lo hizo en compañía de la esposa del intendente Natalia Ruiz y trabajadores de la administración de la empresa que llevaron a ambas mujeres tratando de evitar que vieran las manifestaciones de los trabajadores”, contó Pablo Cisneros, dirigente de la seccional de Atilra (sindicato lechero) en ese distrito.

Por su parte, desde la empresa señalaron mediante un comunicado que sancionaran a aquellos empleados que participaron de las muestras de repudio dirigidas a la gobernadora.

A través de ese texto, sostuvieron que “las manifestaciones gremiales y políticas no reflejan, en absoluto, el sentir y espíritu de la comunidad Mastellone”. A su vez, agregaron que “el reprobable comportamiento tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica y en horario laboral”, de modo que “se han identificado a los responsables y se están evaluando las medidas disciplinarias a tomar”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *