La Primera

Trabajadores nucleados en Satsaid reclamaron mejores condiciones laborales en Telered Moreno

Trabajadores nucleados en el sindicato de la televisión Satsaid llevaron adelante ayer por la mañana una protesta frente a la sucursal de la empresa cableoperadora Telered ubicada en Belgrano esquina Dorrego, en el partido de Moreno, para reclamar mejores condiciones laborales.

Así lo explicó en diálogo con La Primera el secretario general de la Seccional Buenos Aires Zona I del Satsaid, Eduardo Zunino: “El problema surge de varios puntos que venimos reclamando hace un año que son, entre otras, la entrega de ropa, contratistas que no hacen los aportes como corresponde, contratistas que hacen trabajos que no tenemos firmados en el convenio; son 10 puntos de los cuales nunca llegamos a la solución. La gente nos piden que actuemos y nosotros como sindicato tenemos que responderles a los compañeros”.

“La empresa realmente pone palos en el camino, no llegamos a un acuerdo y la verdad que hablamos con gente que no tiene poder de definición. La empresa realmente tiene que dar la cara y no la da, los empresarios tienen que llamarnos para sentarnos a discutir en una mesas seria y cerrar un convenio escrito y firmado para que nos quedemos tranquilos de que los compañeros seguirán con los derechos que les corresponden. Te digo más, estamos en julio y a los compañeros no les entregaron la ropa de invierno”, agregó el dirigente.

“El martes pasado estuvimos en San Miguel, luego en Escobar, hoy (ayer) en Moreno, mañana (hoy) en Pilar, el jueves y el viernes volvemos a San Miguel hasta que realmente nos sentemos seriamente. Vamos a seguir con el gazebo en la puerta hasta que por fin cerremos lo mejor para los trabajadores”, explicó Zunino sobre el plan de lucha.

“Queremos llegar a una solución de forma pacífica, no cortamos la calle, no venimos con violencia, pusimos un gazebo por si llueve y, como vez, no hay pintura, hacemos una protesta pacífica porque con la violencia no se soluciona nada. Seguiremos con la protesta por distintos distritos hasta que se cumplan las necesidades de los trabajadores que hace año, año y medio estamos pidiendo, porque aunque la empresa diga que los trabajadores no reclaman nada, la gente le pide al sindicato por temor”, concluyó el gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *