La Primera

Trabajadores municipales de Merlo, en estado de alerta y movilización

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cerró las paritarias dejando fuera de la discusión al sindicato que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores municipales, que es conducido por Víctor “Gallego” González.

En diálogo con La Primera, el experimentado dirigente anunció que los empleados de ese municipio de la Zona Oeste se encuentran en estado de alerta y movilización en rechazo a la disposición del jefe comunal.

“El intendente Gustavo Menéndez, en forma unilateral, con un sindicato (Sindicato de Empleados Municipales de Merlo) genuflexo, entregado, que fue creado en su momento por Raúl Othacehé justamente para combatir la postura combativa de este sindicato allá por el año 2000, firmó un aumento unilateral, porque acá no hubo discusión paritaria”, explicó el “Gallego”.

“Este aumento es vergonzoso porque se presenta como que perforó el techo impuesto por el gobierno. Resulta que el gobierno puso un techo del 15 y el intendente dio un 20%, pero a esto hay que mirarlo de esta forma: si el básico de un compañero es de 3.715 pesos y el aumento es un 20%, el bruto de aumento es de 743 pesos, y si se le sacan los descuentos de IOMA y jubilación, cobra neto 598 pesos más. Y con 30 años de servicio, el neto es de 1.136 pesos más”.

“Mil doscientos pesos aproximadamente es lo que le costó al intendente progresista, peronista y devoto hombre del Papa romper el techo propuesto por la Provincia; para nosotros es una burla. El año pasado tuvimos lo mismo, un aumento igual, es un subsidio a la pobreza lo que ofrece Menéndez, un intendente que no quiere reconocer paritarias y no quiere discutir paritarias”, expresó con dureza González, quien detalló: “Nosotros nos adelantamos y rechazamos aumentos porcentuales porque el salario es muy pobre, y es por eso que exigimos 8.500 pesos de básico en 6 horas y 12.000 en 8 horas de trabajo”.

“El sindicato ya decretó estado de alerta y movilización; vamos a iniciar una serie de acciones de esclarecimiento público, vamos posiblemente a sacar una solicitada en algún diario denunciando esto y vamos seguramente a terminar con una gran movilización, mucho más grande y mucho más activa que la de mayo del año pasado, porque parece que a estos intendentes nuevos, que se manejan como patrones de estancia, estos llamados intendentes peronistas de la nueva generación, de la única manera que entienden es con los trabajadores movilizados”, concluyó el dirigente sindical.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *