Provinciales

Trabajadores judiciales bonaerenses también repudiaron las declaraciones de Macri

Continúan las repercusiones por los dichos del presidente Mauricio Macri sobre las presuntas “mafias” que estarían generando una “industria del juicio laboral”. Desde la agrupación Encuentro de la Militancia Judicial, que nuclea a trabajadores de los tribunales de la provincia de Buenos Aires, criticaron en duros términos las expresiones del primer mandatario.

“Le decimos que la industria del juicio no es tal ni existe y debería darse una vuelta por los Tribunales del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para que pueda ver en qué condiciones trabajamos y cómo hacemos hasta lo imposible para dar respuestas a las trabajadoras y los trabajadores que acuden a diario a estos estrados en busca de una mínima respuesta por parte de la justicia laboral”, explica el pronunciamiento.

Con respecto a la justicia laboral, el documento denuncia las condiciones que atraviesa ese ámbito. “El fuero laboral es ninguneado, bastardeado; sin recursos, sin personal sin políticas que tiendan a abrir nuevas dependencias, más que necesarias, está colapsado por la desidia, la dejadez y la inoperancia de todos los poderes del Estado. No se mide con la misma vara la dotación de recursos para todos los fueros por igual. Algunos de ellos por marketing televisivo, otros por oportunidad política, otros para cortar alguna cinta para la campaña de algún intendente, pero el fuero del trabajo sigue olvidado a su suerte”.

El documento que lleva la firma de la Mesa Provincial de la agrupación gremial sostiene que dicho fuero es “el último resquicio de dignidad” para los trabajadores cuando “no son reconocidos sus derechos”, como haberes, antigüedad, ropa de trabajo, vacaciones, aportes, capacitación y atención ante enfermedades o accidentes laborales, entre otros.

Por último, la declaración de la organización sindical afirma: “Nos pronunciamos en desagravio de todxs y cada unx de los trabajadores, haciéndole saber al Presidente que el país lo necesita para resolver todos nuestros problemas, porque para ello fue electo, y no para generar permanente divisionismos entre las y los compatriotas que habitamos este digno suelo, porque después de todo somos nosotras y nosotros, las y los laburantes, el motor de este bendito país”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *