Provinciales

Trabajadores judiciales bonaerenses no retomarán la actividad el lunes tras la feria

Tal como lo resolvió el pasado 7 de julio el Congreso Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y ante la falta de respuesta del gobierno provincial, los trabajadores de la Justicia de la provincia de Buenos Aires no reiniciarán sus actividades el lunes próximo cuando finalice la feria de invierno.

Porque transcurridos cinco meses desde el comienzo del conflicto, la AJB realizará un nuevo paro total el 31 de julio, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo. Además, el sindicato exige la resolución de la situación de los judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además de la negociación salarial, el gremio reclama la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

La distancia entre el ofrecimiento de Vidal y el pedido de la AJB es importante. Mientras que el sindicato reclama el 35% de recomposición, la administración provincial ofrece un 19% anual en tres cuotas.

Cabe destacar que, con este nuevo paro, ya superan la veintena las huelgas que los judiciales vienen realizando en lo que va del año para intentar lograr la actualización del salario y mejores condiciones para los judiciales bonaerenses.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *