La Primera

Trabajadores del subte siguen luchando por mejoras salariales

Esta mañana, desde las 7 y hasta las 10, los trabajadores del subte levantaron nuevamente los molinetes en las cabeceras salientes, como Constitución, Plaza de los Virreyes, San Pedrito, Congreso de Tucumán y Juan Manuel de Rosas, para reclamar la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales.

El secretario general de los Metrodelegados (AGTSyP), Roberto “Beto” Pianelli, habló con La Primera sobre el conflicto: “Nosotros estamos pidiendo que se incorpore un porcentaje de dinero, es un 10% del salario que nosotros venimos percibiendo desde el año pasado, que para conseguirlo tuvimos que ir a una huelga general ya que el gobierno no quiso abrir paritarias; este es el famoso bono de fin de año. Además, también queremos un aumento del 25%, esta es una discusión que no se debate desde hace 130 días”.

El sindicalista también resaltó que las condiciones laborales en la red de subtes porteños no son las mejores, ya que es un trabajo de alto riesgo: en los últimos cinco años se registaron cinco fallecimientos.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro seguirá con las protestas, debido a que todavía no tuvieron la posibilidad de sentarse en una mesa de discusión salarial con la empresa concesionaria del servicio y el gobierno porteño, a través de una marcha que se llevará a cabo mañana, a partir del mediodía. La misma tendrá su punto de inicio en 9 de Julio y Diagonal Norte, desde donde los trabajadores se trasladarán hasta Diagonal y Florida.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *