La Primera

Trabajadores del SEPA realizarán un corte en el acceso al puerto de Zárate

El Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos (SEPA) realizará un corte en la entrada al puerto de Zárate en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, según adelantó el secretario general de este gremio, Juan Carlos Ibalo.

Los trabajadores portuarios que se desempeñan en la firma Terminal Zárate (TZ), perteneciente a la familia Murchison, van a cortar la entrada al puerto “a partir de la 4 de la madrugada porque no se respetó lo acordado en la última reunión entre los sindicatos y la empresa”, explicó Ibalo y agregó: “Encima despidieron a un compañero sin causa justificada, por eso exigimos la inmediata reincorporación de este trabajador”.

Los gremios que prestan servicios en este destino son Estibadores, Capaces, Maquinistas, Marina Mercante y Apuntadores, que pertenecen a la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), cuyo secretario general es Juan Carlos Schmid.

El propio Schmid envió una carta documento a TZ para que se sume a una mesa de diálogo junto a los gremios y, des esta forma, evite conflictos. Sin embargo, este reclamo no fue escuchado.

El SEPA viene desarrollando su actividad gremial en esa zona luego que el Sindicato Portuarios Argentinos del Bajo Paraná quedara acéfalo y todos sus afiliados sin representación gremial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *