La Primera

Trabajadores del Posadas se manifestaron en el Obelisco

Trabajadores del Hospital Posadas se manifestaban esta mañana en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el centro porteño, en reclamo por los despidos registrados en enero pasado y en alerta por posibles nuevos ante el cercano vencimiento de contratos.

A partir de las 8, los empleados del establecimiento asistencial situado en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, se concentraron frente al Obelisco acompañados docentes de Suteba nucleados en las seccionales de La Matanza y Tigre, despedidos de Ferrobaires y el Ministerio de Hacienda, y estatales que denuncian otras cesantías inminentes.

De acuerdo con lo señalado por los manifestantes, la movilización fue resuelta en asamblea de trabajadores debido a que pasaron dos meses desde que se produjeron los despidos que “afectaron la atención pública del hospital”.

Una de las enfermeras despedidas, Cynthia Bernabitti, planteó: “Sobran pruebas para demostrar el accionar ilegal de las autoridades, pero el director de Recursos Humanos defendió la decisión que tomó con los mismos argumentos que utilizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su primer informe de gestión presentado a la Cámara de Diputados el miércoles pasado. Lo que demuestra que el gobierno de (Mauricio) Macri avala los despidos ilegales en el Hospital Posadas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *