La Primera

Trabajadores del INTI recibieron a diputados opositores

Esta mañana, diputados opositores que están impulsando el proyecto de ley de emergencia laboral en el INTI se acercaron al establecimiento ubicado a la vera de la Avenida General Paz, donde fueron recibidos por trabajadores en actividad y despedidos.

Los legisladores Daniel Arroyo (Frente Renovador), Roberto Salvarezza (Unidad Ciudadana), Romina del Pla (PO – FIT) y Nicolás del Caño (PTS – FIT) visitaron los Centros de Investigación y Desarrollo en Física, Electrónica, Informática, Micro y Nano Electrónica, Construcciones y Química, “y pudieron ver con sus propios ojos las tareas fundamentales que realizaban” los despedidos, remarcaron en un comunicado desde ATE INTI.

“También pudieron comprobar la veracidad de las denuncias que venimos realizando sobre la militarización del INTI y la persecución a los trabajadores”, agregaron.

Antes de concluir su visita, los diputados se entrevistaron con el vicepresidente del organismo, Damián Testori, quien se comprometió a gestionar antes de fin de mes una audiencia con el presidente Javier Ibáñez, quien no asiste al lugar desde que se desató el conflicto por los 258 despidos. Además, el funcionario presente escuchó los reclamos de los legisladores sobre “el desguace” del INTI.

Cabe destacar que los representantes de los trabajadores no pudieron participar de este encuentro con Testori, ya que lo impidieron efectivos de la Policía Federal y la empresa de seguridad privada.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *