La Primera

Trabajadores del Hospital Posadas y el INTI realizaron una protesta en el Obelisco

Trabajadores del Hospital Posadas, el INTI, Ferrobaires y el Ferrocarril Sarmiento realizaron esta mañana una protesta en el Obelisco y cortaron el tránsito en la Avenida 9 de Julio para exigir la reincorporación de los despedidos.

En ese marco, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, expresó: “Realizamos un corte en el Obelisco hoy desde las 8 de la mañana y por una hora y media para exigir la reincorporación de los despedidos en el Hospital Posadas con el aval del presidente Mauricio Macri, ya que se trata del hospital más grande del país y el único que depende de Nación, por lo que fue él quien aprobó la cesantía de más de 120 enfermeros, enfermeras, médicos, profesionales y trabajadores a principios de año y también recientemente, en lo que es una clara persecusión sindical ya que la mayoría son delegados”.

En tanto, la representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el hospital ubicado en el distrito de Morón, Mirta Jaime, exclamó: “¡No sobra nadie en el Posadas, en el Garrahan, en el INTI y en todo el Estado! ¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos, freno a las nuevas cesantías y que cumplan con las órdenes judiciales!”.

La dirigente también pidió a las autoridades nacionales “que abran un canal de diálogo”. Y puntulizó: “Exigimos además a Macri y a la ministra Patricia Bullrich el retiro de la Policía y de la Gendarmería del Hospital Posadas, que respeten el lugar de trabajo donde se atiende a la población más vulnerable”.

Por su parte, la delegada gremial de ATE – INTI, Giselle Santana, señaló: “Llevamos más de cuatro meses de lucha por la reincorporación de los 258 despedidos y enfrentando el vaciamiento del organismo. Estamos en un proceso de construcción de la mayor unidad entre los trabajadores que están en lucha contra el plan de ajuste de Macri”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *