Nacionales

Trabajadores del Banco Nación se manifiestan en la sede central

Los trabajadores del Banco Nación denuncian que en el proyecto de ley de presupuesto 2019 el gobierno atenta contra la estabilidad de la institución y ven peligrar sus fuentes de trabajo. Por este motivo, realizan hoy un paro de actividades desde el mediodía y desarrollan desde las 14.30 un acto en la sede central ubicada frente a la Plaza de Mayo, con el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, como orador principal.

Consultado por La Primera, el secretario general de la Seccional Zona Norte de La Bancaria, Luis Graña, indicó: “Paramos porque la preocupación de los trabajadores es grande. Hay que tener en cuenta que ya el año pasado este gobierno le sacó al Nación 20.000 millones y además modificó la Carta Orgánica de la entidad”.

En un comunicado que lleva la firma todos los miembros de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación se anunció: “Frente al inminente peligro de destrucción que enfrenta el banco, los trabajadores decidimos no quedarnos de brazos cruzados. Por el contrario, y apelando a nuestra rica historia de lucha, nos ponemos esta nueva batalla al hombre. A partir de las 12 horas, paro total de actividades en todas las sucursales de la Seccional Buenos Aires con vistas al acto de las 14.30 horas en Plaza de Mayo”.

“Hay preocupación ante la necesidad del gobierno de hacerse de dinero para pagar la deuda, de modo que le van a seguir sacando al banco y luego van a decir que el Nación es deficitario y luego lo van a privatizar. Esta semana se hicieron asambleas en todas las sucursales de la Zona Norte con mucha concurrencia porque el ejecutivo se metió con la banca oficial”, concluyó Graña.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *