La Primera

Trabajadores de una textil realizan retención de tareas por falta de pago y de aportes

Trabajadores de la textil Colorpool, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizan una medida de retención de tareas en reclamo del pago de salarios atrasados y por la falta de aportes previsionales y a la obra social. Los empleados nucleados en la AOT (Asociación Obrera Textil) exigen que se regularice la deuda de las dos últimas quincenas que mantiene la empresa con el personal.

“La situación es desgastante por el incumplimiento en el pago de dos quincenas y porque las vacaciones de enero recién las terminaron de pagar en agosto. Esto hizo que los trabajadores iniciaran una retención de tareas. La empresa está incumpliendo también con los aportes, tanto en la jubilación como en la obra social, y a algunos compañeros se les había cortado la cobertura de salud”, le explicó a La Primera Facundo Godoy, responsable de Prensa de la Delegación Pilar de la AOT.

El representante gremial señaló, además, que ayer se realizó una reunión en la puerta de Colorpool para exigir una solución al conflicto junto a trabajadores de otras empresas textiles radicadas en el Parque Industrial, como por ejemplo La Pastora, Balto, Mundo Textil, Grupo Ramos y Yersiplast.

“Se acercó un representante de la empresa y nos ofreció 2 mil pesos para retomar las tareas, es una cargada; no hay un ofrecimiento serio. Solo hay una promesa de regularizar la semana próxima una quincena de las dos que se adeudan y los aportes. Estamos firmes en la medida tomada de retención de tareas por el incumplimiento”, agregó Godoy.

En ese sentido, el encargado de Prensa de AOT Pilar dijo que el sindicato tuvo que realizar un plan de financiación para evitar que a los afiliados le suspendan la obra social ante la falta de aportes en la que incurrió la empresa. Por último, sobre la situación general de la actividad, destacó: “no vemos mucha perspectiva de solución en el sector textil y estamos muy preocupados por esta situación, porque el gobierno no toma ninguna medida para limitar la importación y las industrias se van a pique. Más allá de nuestra lucha, si no hay ventas no se puede hacer mucho”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *