Nacionales

Trabajadores de seguridad le siguen reclamado a Sica la devolución del sindicato

Los miembros de la comisión directiva electa de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, encabezada por el secretario general Julio Gutiérrez, y los trabajadores del sector le siguen reclamando al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, que ponga fin a la intervención y les devuelva la conducción del gremio.

En este marco, los afectados llevaron adelante el lunes pasado una protesta frente a la dependencia gubernamental y, a raíz de esta acción, lograron ser recibidos ayer por el director de Asociaciones Sindicales, Manuel Troncoso.

Durante la reunión con Gutiérrez, el funcionario sugirió que en 48 horas podrían dar lugar a las nuevas autoridades. Sin embargo, el dirigente sindical aclaró: “A partir de este momento, nos declaramos en estado de alerta y movilización en todo el país, si nos quieren en las calles ahí vamos a estar. No vamos a dejarlos tranquilos hasta que devuelvan el gremio a todos los trabajadores de seguridad”.

Según adelantaron, durante el encuentro las autoridades gremiales dejaron en claro que ejercerán su derecho a llamar a medidas de fuerza, sobre todo ante los empresarios que apoyan la intervención y piden la nulidad de la elecciones. Además, se refirieron a la gestión del delegado normalizador Rodolfo “Coco” Alonzo y las denuncias de malversación de fondos en su contra.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *